Una nueva víctima mortal se ha producido en el Pirineo de Huesca. Un vecino de Barcelona de 71 años ha sido hallado muerto este lunes en el pico Perdiguero debido a una caída. Miembros del Greim de Benasque lo buscaban desde el domingo, cuando se dio aviso de su desaparición. Este fallecimiento se suma a los recientes accidentes mortales de un montañero francés en el Aneto y un vecino de la Jacetania en Aísa.
Un senderista avisó sobre las 13 horas de que se había extraviado un compañero mientras realizaban la actividad desde el pico Perdiguero hacia la cabaña del Turmo. Inmediatamente se activó Greim de Benasque, que llevó a cabo una búsqueda en las inmediaciones con resultado negativo.
A primera hora de este lunes se activó Unidad Aérea Benasque y de nuevo miembros del Greim para seguir con el rastreo de la zona. Finalmente, a las 10.10 horas, componentes del Greim que estaban realizando las labores de búsqueda a pie han localizado en las inmediaciones del pico Perdiguero el cuerpo del senderista, que había sufrido una caída vertical.
Inmediatamente se da aviso a la Unidad Aérea de Benasque para realizar la evacuación del cuerpo a la helisuperficie, donde se han hecho cargo los servicios funerarios.