Un vecino de Lérida de 24 años falleció este martes en un accidente de tráfico ocurrido a las 20:03 horas en el kilómetro 6.600 de la carretera A-1234 (Fraga – Monzón), en el término municipal de Zaidín.
El siniestro se produjo cuando el turismo en el que viajaba colisionó por alcance con un vehículo articulado.
El conductor del turismo, un hombre de 28 años, residente también en Lérida, resultó herido grave y fue atendido en el lugar por personal sanitario del 061 antes de ser trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.
El joven era jugador del CD Belver, equipo de Segunda Regional. Muchos equipos de esta y otra categoría ya han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.
Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 54 años y vecino de la comarca del Campo de Cariñena (Zaragoza), resultó ileso.
El fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Tras el accidente, el carril en sentido ascendente de la carretera fue cortado, con paso alternativo por el carril adyacente mientras se realizaban los trabajos de limpieza.
En el lugar intervinieron varias unidades, entre ellas una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, el Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, patrullas de Seguridad Ciudadana de Fraga y Zaidín, una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada del 061.
El Equipo de Siniestros Viales de la Guardia Civil investiga las posibles causas del accidente.