Fallece una persona en el incendio de su caravana en el camping de El Temple y se roza una tragedia aún mayor

El fuego se ha iniciado de forma accidental y ha afectado a seis parcelas próximas

DH
18 de Marzo de 2024
Incendio declarado en el camping de El Temple.

Una persona ha fallecido al incendiarse la caravana en la que estaba viviendo, al parecer de manera fortuita, en el camping de El Temple. Las llamas han afectado al menos a seis parcelas más, tras un fin de semana en el que se había registrado una alta ocupación. Tanto el alcalde, Fernando Santacruz, como otros vecinos coinciden al afirmar que "la tragedia podía haber sido mucho mayor".

El incendio se ha producido sobre las 6:30 y en pocos minutos ha ardido la caravana en cuyo interior sólo se encontraba la persona que ha resultado fallecida. Se trata de un hombre de 69 años procedente de Madrid, que se instaló hace quince años en este emplazamiento y residía en una "mobil home".

Según ha comentado el primer edil, los primeros indicios apuntan a que el fuego se ha iniciado con una estufa y el hombre, que sufría problemas de movilidad, habría fallecido a consecuencia del humo generado. El vigilante del camping y algunos vecinos del pueblo han intentado sofocarlo sin éxito.

Las llamas se han extendido a cinco o seis parcelas próximas y ha sido preciso evacuar a una quincena de personas que se encontraban alojadas en ese momento, tras un fin de semana con una alta ocupación en estas instalaciones hosteleras, que tienen capacidad para unos 450 usuarios.

Entrada al camping de El Temple.

El alcalde ha explicado que se les ha proporcionado un desayuno y un almuerzo, y más tarde está previsto servirles una comida y las atenciones necesarias hasta que regresen a sus hogares. También están pendientes de que la policía judicial determine si el resto de ocupantes que no se han visto afectados por el incendio pueden continuar alojados o se precinta todo el cámping.

"Es una tragedia pero a la vez hemos tenido mucha suerte, porque el cámping está en un pinar, en una zona sombría, y la tragedia podría haber sido más grande", ha valorado el munícipe.

Hasta el lugar han acudido Protección Civil de la Hoya, miembros de la Guardia Civil de Seguridad ciudadana de los Puestos de Gúrrea de Gállego y Almudévar y de los Bomberos de Huesca

La Guardia Civil ha señalado que al lugar se han despalzado efectivos del equipo de laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial perteneciente a la Comandancia de Huesca y que las causas del incendio están pendientes de determinar.