El joven de 23 años Iker Calvo, jugador del Alto Ara de Broto, vecino de Aragués del Puerto, falleció este sábado en un accidente de circulación ocurrido en el término municipal del Valle de Hecho, en la comarca de la Jacetania. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en el mismo suceso, el copiloto, un varón de 24 años, vecino de Zaragoza, resultó ileso.
Iker Calvo era una persona muy querida en su comarca y también en el equipo en el que milita desde hace tres temporadas. Fuentes del Alto Ara aseguran que "era un chaval fenomenal, el típico bonachón, alto, fuerte, muy buen compañero". De hecho, este año hacía grandes esfuerzos para reincorporarse después de una lesión de rodilla en el inicio de campaña.
La consternación entre sus compañeros del equipo de Broto ha motivado la suspensión del partido ante el Lalueza que tendría que haberse disputado a las 12:30 de este domingo. "Se hubiera suspendido igual porque el campo está hecho un patatal, pero al enterarse el Lalueza por nosotros ha comprendido perfectamente la situación".
Iker Calvo ocupaba la demarcación de defensa central. "Chaval muy fuerte, tenía un gran ímpetu y sobre todo era un compañero fenomenal".
El siniestro se produjo en torno a las 19:45, en el punto kilométrico A-176. Por causas que deberán aclararse, el vehículo se salió de la calzada por el margen derecho y chocó contra un obstáculo.
Al lugar del accidente acudieron agentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Jaca.