Dos personas, un vecino de Valencia y otro de Vizcaya, han fallecido en las últimas horas en la provincia de Huesca, cuando realizaban actividades al aire libre.
Un hombre de 55 años, vecino de Valencia, se ahogó mientras practicaba rappel en el Barranco de Eriste, en el término municipal de Sahún. El aviso se recibió a las 14:40 horas de este jueves. De inmediato, se activaron los equipos de rescate de GREIM Benasque, la Unidad Aérea Benasque y un médico del 061. A su llegada al lugar, el médico del 061 confirmó que el hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida.
El cuerpo fue evacuado a la helisuperficie de Benasque, donde los servicios funerarios se hicieron cargo para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.
La segunda víctima es un hombre de 36 años, vecino de Vizcaya, que sufrió un accidente mortal mientras realizaba parapente en la zona de Castejón de Sos.
Este suceso se produjo a las 19:20 horas. Nuevamente, se activaron los equipos de GREIM Benasque, la Unidad Aérea Benasque y personal sanitario del 061. Al llegar al lugar, encontraron al parapentista atendido por el personal sanitario del Centro de Salud de Sos, quienes confirmaron que el hombre había fallecido. La evacuación se realizó hasta la helisuperficie de Benasque, donde los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo.