El Ministerio de Transportes ha iniciado la redacción del proyecto para convertir el tramo de la N-230 entre Benabarre y Sopeira en una carretera denominada 2+1, que permite la separación física de la circulación entre los dos sentidos, evitando invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos.
Como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio ha formalizado por 1,4 millones de euros el contrato de servicios para la redacción de este proyecto. “La solución de acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1 permitirá mejorar de forma significativa el nivel de servicio y la seguridad vial”, ha recalcado el Ministerio de Transportes.
Estos proyectos cuentan con “experiencia contrastada a nivel internacional -ha señalado-, dado que, además de mejorar el nivel de servicio y reducir la siniestralidad, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad, aspecto de especial relevancia en este caso”, al discurrir la carretera próxima a espacios naturales protegidos como el Vall Alta de Serradell-Serra.
La actuación se incluye dentro las iniciativas que Miniterio de Transportes está impulsando para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretea N-230 entre Lérida y el Valle de Arán.