El Ayuntamiento de Fraga ha dado un nuevo paso en la rehabilitación integral del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz. El pleno ordinario del mes de septiembre celebrado este jueves, que ha comenzado con un minuto de silencio por el trágico accidente que se cobró la vida de tres jóvenes de la localidad el pasado día 7, ha dado luz verde al proyecto básico y ejecutivo de esta obra cuyo presupuesto asciende a 3.294.676,74 euros (IVA incluido).
El alcalde Ignacio Gramún ha celebrado que “hoy damos un paso adelante a uno de los grandes proyectos que llevamos para esta legislatura”. “Es un proyecto de ciudad donde todos debemos de arrimar el hombro. Mi mensaje siempre es el mismo: trabajo y equipo. Se está trabajando muchísimo para conseguir estos logros y quiero decir que el área de Urbanismo está trabajando sin descanso, con la concejal Esther Rubio a la cabeza”, ha felicitado Gramún.
El pleno, cuyo primer asunto de la parte resolutiva ha sido la toma de conocimiento de la renuncia del concejal socialista Ángel Sorolla, también ha sacado adelante la concesión del interés general a varios proyectos de energías renovables y el interés general para la colocación temporal de un depósito metálico para el almacenaje de sansa de oliva. Además, se ha aprobado inicialmente el reglamento de régimen de funcionamiento de los cotos municipales HU-10017-M y HU-10018-M, la declaración de una parcela sobrante en la calle Monzón, una modificación de crédito, una modificación de las ordenanzas fiscales y una modificación del convenio colectivo para el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.