Ha concluido la renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable de Fraga, obra cuyo coste ha ascendido a 368.500,18 euros (impuestos incluidos) y ha permitido restaurar el conducto que comunica el embalse municipal y la planta potabilizadora (ETAP), en un tramo de una longitud total de 1,43 kilómetros.
Se reducen las pérdidas de agua en una conducción de fibrocemento que, debido a su antigüedad, ha presentado múltiples y reiteradas averías en los últimos años. En total, se estima un ahorro de 126.653 metros cúbicos de recurso hídrico al año y se garantizará el suministro de la ETAP.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “estas obras no se ven y pasan desapercibidas muy a menudo, pero tenemos que ponerlas en valor porque son imprescindibles para el día a día de los vecinos”. “La renovación de esta tubería hará que todo nuestro sistema de abastecimiento de agua sea mucho más eficiente, ya que se reducirán en gran medida las pérdidas de agua y las averías que provocaba el anterior conducto de fibrocemento”, ha explicado el primer edil.
La concejal de Urbanismo, Esther Rubio, ha agradecido “el gran trabajo que se está realizando desde el área en estos últimos años, ya que se ha conseguido ejecutar un número muy importante de proyectos, y este número continuará creciendo en los próximos meses en beneficio de todos los fragatinos”.