La fuerte tormenta causa en Monzón y alrededores numerosos daños en árboles, tendidos eléctricos, coches aparcados, luminaria y caminos

Un vehículo ha chocado esta mañana contra un árbol caído en el Polígono la Armentera

D.H.
28 de Julio de 2023
Efectos de la tormenta en Monzón.

Desde la pasada madrugada la brigada municipal de servicios, Policía Local y la empresa de limpieza viaria están trabajando en solventar y reparar los daños ocasionados por la tormenta con fuertes rachas de viento que este jueves a las 20:00 atravesó Monzón y alrededores ocasionando desperfectos en la vía pública.

La estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Monzón registró lluvia con granizo con casi 16 l/m2, sin embargo, las principales afecciones vinieron provocadas por las fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de unos 30 árboles en el término municipal.

Algunos troncos dificultaron el paso con el corte de carreteras como la de Selgua a Barbastro y en el Polígono de la Armentera a su paso por Metalogenia. La centralita de la Policía Local recibía una gran cantidad de llamadas informando de las incidencias.

 El concejal de la Brigada de Servicios, Salvador Sarrado, ha detallado las principales afecciones como los árboles caídos en calle Castilla, Huerva, Piscinas de Selgua, Rambla del Canal de Aragón y Cataluña, carretera Selgua Barbastro, Centro Reina Sofía, parque Baltasar Gracián, Polígono Paules y Polígono la Armentera donde un vehículo ha chocado esta mañana con un árbol caído, entre otros daños materiales.

La tormenta también afectaba al tejado y la veleta de la iglesia de Selgua y a la zona de la calle Joaquín Costa dónde han caído algunas tejas. Además, se produjo un reventón en la calle Segura, se inundaron los pasos de ferrocarril y diversos tendidos eléctricos se vieron dañados.

Salvador Sarrado ha agradecido “el trabajo que está llevando a cabo la brigada municipal de servicios, Policía Local y a la empresa de limpieza viaria que desde la pasada madrugada está trabajando sin descanso para recuperar la normalidad cuanto antes. Hemos iniciado retirando los árboles que impedían la circulación y el tránsito en las calles para después acudir a las cuestiones de menor entidad”.

Puntualmente han colaborado también en las labores los bomberos y la Guardia Civil de Tráfico.

Marta Montaner, primera teniente de alcalde, ha destacado que “aunque los daños materiales son abundantes afectando también al mobiliario urbano, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, ya que el accidente de esta mañana era de carácter leve”.  

 

 

 

Etiquetas: