Los 110 litros de lluvia por metro cuadrado caídos en la jornada del jueves en la zona de Monesma y Selgua han ocasionado daños en los caminos rurales donde se han destrozado dos puentes en dos puntos distintos (La Granja El Trinquetero y Monte Lax II), tras colmatarse las clamores de la zona.
Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro han visitado este viernes la zona afectada ya que será la CHE la que posiblemente tenga que actuar en la reparación.
Efectivos de la unidad Rural de la Policía Local, ha explicado el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, Salvador Sarrado, “están en la zona donde ha colocado la señalización pertinente para que nadie circule por los caminos cortados hasta que se reparen por la CHE, así que mientras tanto pido precaución y respeto a la señalización para evitar cualquier tipo de incidente”.
Las imágenes son impactantes ya que se observa como partes de los puentes fueron desplazados varias decenas de metros dado que las lluvias colmataron las clamores a su paso por esta zona.