El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha adjudicado el contrato de obras para el refuerzo y mejora del firme mediante la reutilización in situ con emulsión en la carretera A-1210 del punto kilométrico 0 al 8,510 del tram Almudévar-Travesía de Atrdienta a la empresa Vidal Obras y Servicios por un importe de 1.863.565,06 euros IVA incluido.
La noticia ha satisfecho las expectativas de la Plataforma de Tardienta que desde hace meses está manifestándose contra el mal estado de la carretera que ha suscitado varias concentraciones en la localidad. Fundamentalmente, preocupaba la seguridad de una vía que llevaba muchos años sin mantenimiento.
Se completará la actuación con la señalización vertical, marcas viales y balizamiento del tramo que comprende, todo ello con objeto de conseguir unas óptimas condiciones de comodidad y seguridad en la circulación en cumplimiento de las competencias encomendadas.
La obra ya está adjudicada y hay 15 días para formarlizar el contrato e iniciar una ejecución que tiene un plazo de cuatro meses.