El Gobierno de Aragón afirma que la reorganización de las plantas del Hospital San Jorge no implica reducir el personal

Una vez implementada la medida, se evaluará si la nueva distribución de cargas de trabajo es la adecuada

DH
13 de Noviembre de 2024
Concentración en el Hospital San Jorge por la falta de contratación celebrada este martes. Foto Myriam Martínez

La dirección de Enfermería del Hospital San Jorge de Huesca ha planteado una reorganización en las plantas del hospital, siempre manteniendo a todos los profesionales que hay en la actualidad. Esta propuesta, según fuentes del Departamento de Sanidad, busca mejorar la calidad asistencial y proporcionar mejores cuidados a los pacientes. Para alcanzar estos objetivos, se ha realizado un ajuste en la distribución de especialidades en cada planta y en el número de enfermeras asignadas, sin reducir el personal actual.

Por ejemplo, añaden las mismas fuentes, en la planta quinta, que actualmente cuenta con 23 enfermeras, se reducirá a 22, mientras que la planta sexta pasará de 20 a 21. Este cambio, según indican, responde a un análisis exhaustivo de las cargas laborales, la actividad y las necesidades en las cuatro plantas del hospital, distribuyendo los efectivos conforme a los datos y manteniendo las ratios establecidas con mínimas variaciones.

Una vez implementada la medida, se evaluará si la nueva distribución de cargas de trabajo es la adecuada y, en caso necesario, se procederá a realizar ajustes. El objetivo es gestionar los recursos públicos de manera eficiente y eficaz, de acuerdo con las ratios exigidas y los datos de actividad.

Esta iniciativa ha sido tratada con las supervisoras de enfermería y comunicada a la Junta de Personal del hospital. La dirección de Enfermería destaca que esta reorganización está orientada a optimizar los recursos disponibles para beneficio de los pacientes y del personal del Hospital San Jorge de Huesca.

Etiquetas: