El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo que permitirá que la Administración autonómica gestione, a solicitud de los ayuntamientos, el proceso selectivo para cubrir las plazas de policía local en los distintos municipios aragoneses. La firma del convenio no comporta gasto alguno para la Comunidad Autónoma.
Los cuatro pilares sobre los que se asienta la encomienda de gestión son el ahorro de costes, una mayor eficacia y agilidad, más oferta de plazas para los candidatos y que el curso de formación posterior a la superación del proceso no se demore.
Las bases de la convocatoria se aprobarán mediante una Orden del Consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, el procedimiento de selección se llevará a cabo por la Dirección General de Interior y Emergencias, con la cooperación del Instituto Aragonés de Administración Pública y la vigencia del convenio es anual, aunque se puede prorrogar hasta que concluyan los procesos selectivos y de formación de las plazas incluidas. Además, se podrán realizar adendas para incluir nuevas plazas por un periodo de hasta cuatro años.