El Gobierno de Aragón garantiza la continuidad de la atención sanitaria en Sariñena y sus consultorios este verano

Aseguran que, por el contrario, se ha contratado a una médico sustituta y la labor seguirá como el resto del año

D.H.
04 de Julio de 2024
Guardar
Vista de Sariñena
Vista de Sariñena

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado de que tanto el centro de salud de Sariñena, que atiende a unos 4.000 usuarios, como sus 14 consultorios, que suman aproximadamente 7.150 usuarios adicionales, mantendrán su actividad habitual durante el verano, al igual que el resto del año.

Fuentes de la consejería han considerado necesario rebatir a las "mentiras" que han circulado en relación al cierre de consultas en Castelflorite, Villanueva de Sijena y Sena. Según la misma versión, no solo no se han cerrado ni se van a reducir las consultas, sino que, en respuesta a las necesidades del periodo estival, se ha logrado contratar a una médico sustituta.

Estas declaraciones responden a la denuncia del PSOE de Monegros, que afirmaba que se había perdido la atención médica presencial en Villanueva de Sijena, Sena y Castelflorite, y que la atención solo se realizaría previa solicitud. El PSOE también alegaba haber conocido esta medida a través de un cartel colocado en los consultorios.

En el marco del proceso de estabilización de médicos de Familia del Servicio Aragonés de Salud, de las cinco plazas ofertadas en la zona de salud de Sariñena, cuatro ya han sido cubiertas y se realizará un segundo llamamiento para la plaza restante, lo que garantiza, según Sanidad, la estabilidad y la continuidad del equipo de Atención Primaria de Sariñena, que está completo.

El Gobierno de Aragón ha destacado su compromiso con el medio rural, reflejado en la continuidad de la asistencia sanitaria en esta zona durante el verano, a pesar de las dificultades para encontrar profesionales. Añaden que este esfuerzo se extiende a todo el sector sanitario de Huesca, donde, gracias a la labor de la dirección de Atención Primaria, no se reducirá la actividad habitual.

Se insiste en que el Departamento de Sanidad no ha efectuado recortes en la prestación de servicios, por lo que las acusaciones del PSOE, que sugieren lo contrario, no se corresponden con la realidad. Este Gobierno defiende la equidad en el acceso a una sanidad pública y de calidad, y lo demuestra con hechos concretos.

"Este Gobierno cree en la equidad en el acceso a la sanidad pública y de calidad. Y lo demuestra con hechos. El Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud agradecen el esfuerzo de los profesionales para atender a los aragoneses este verano. En concreto, en el equipo de Atención Primaria en Sariñena tres médicos han pospuesto sus vacaciones para los meses de octubre y noviembre con la finalidad de atender las consultas de todos los pueblos de la comarca", declaran.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante