Aragón limita su trabajo en la zona de Catarroja debido a la gran afluencia de voluntarios que se esperan en estos días en la Comunidad Valenciana y con el objetivo de evitar el riesgo de accidentes con la maquinaria pesada.
La llegada de voluntarios va a afectar al contingente aragonés desplazado en la zona, que va a centrar su trabajo en una de las áreas y a través de los bomberos, mientras que la maquinaria desplegada en el resto tiene que dejar las calles.
Desde Aragón se insistió este pasado viernes en la necesidad de que toda ayuda, tanto de material como de personal, se canalice de la forma adecuada, para que sea más efectiva, ante el aluvión de voluntarios que se esperaba. Por eso, la Generalitat Valenciana ha habilitado el Museo Príncipe Felipe, Ciutat de les Arts i les Ciències para que los voluntarios se inscriban y así distribuirlos por los puntos más necesarios. La web es https://enterticket.net/voluntariosdana/sabado.php#inscripcion
Los trabajos de limpieza y saneamiento del operativo aragonés en Catarroja cumplen este una semana y avanzaban a buen ritmo. En la jornada del pasado viernes, se concentró en el barrio del Pilar, una trama urbana de avenidas anchas y calles estrechas lo que obliga a combinar maquinaria pesada –palas y camiones con gran capacidad para sacar escombros- y otra de menor tonelaje para las vías más angostas.