La Guardia Civil busca todo el día a un espeleólogo accidentado en una sima en Ansó

La complejidad de la búsqueda en cuevas impide la precisión de los datos en torno al rescate

DH
09 de Agosto de 2023
Guardar
Valle de Ansó, en cuyo término se busca al espeleólogo accidentado
Valle de Ansó, en cuyo término se busca al espeleólogo accidentado

Un espeleólogo que ha sufrido un accidente en una cueva en el término municipal de Ansó está siendo intensamente buscado por un importante despliegue de la Guardia Civil con respaldo de sanitarios, un operativo que se ha desarrollado desde la madrugada, cuando la Benemérita ha tenido conocimiento del percance del científico.

La búsqueda es difícil pese a la convicción de que finalmente el espeleólogo será rescatado cuando se encuentren los recovecos precisos. La zona de localización está identificada y no se aprecia un gran riesgo. El problema es que, dentro de su estado de salud aceptable, padece una luxación en el hombro que le inhabilita para el movimiento. 

En la zona del Pico la Sima A-60 (término municipal de Ansó), se encuentran participando especialistas de la Guardia Civil de los GREIM de Jaca, Huesca, Boltaña, Benasque (Huesca) y del GREIM de Pamplona (Navarra), junto con Unidad Aérea de Huesca, así como sanitarios del Salud Aragón, en virtud del Convenio existente para rescates en Montaña en la Comunidad Autónoma de Aragón. También participan agentes de la Guardia Civil del GREIM de Panticosa (Huesca), Tarazona (Zaragoza) y Mora de Rubielos (Teruel).

La complejidad de la búsqueda de los espeleólogos en las cuevas impide aventurar cuándo podrá ser encontrado y explica el gran despliegue de unidades para intentar sacar a la luz al experto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante