Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huesca y efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro llevaron a cabo la detención de cuatro individuos el pasado 25 de diciembre, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves.
Se trata de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y 38 años, todos residentes en la comarca del Somontano.
La intervención se desencadenó tras recibir la Guardia Civil de Barbastro una llamada de alerta en la madrugada del 25 de diciembre, en la que se informaba sobre una pelea multitudinaria en un local de copas de la localidad. Dos personas resultaron heridas durante el altercado, lo que motivó la activación de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca y agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Barbastro para investigar los hechos.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo, la trifulca se originó por desavenencias entre el propietario del establecimiento y algunos clientes. La escalada de tensiones desembocó en una violenta reyerta, en la que los involucrados utilizaron armas blancas.
Tras realizar una minuciosa Inspección Técnico Ocular en el lugar de los hechos, llevada a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca, se logró incautar de varias armas blancas que presumiblemente fueron empleadas durante la pelea.
Las diligencias, instruidas por la UOPJ de Huesca, fueron presentadas junto a los detenidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Barbastro. En una audiencia celebrada, el juez decretó libertad con cargos para los cuatro investigados. El caso continúa bajo investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada involucrado en este violento incidente ocurrido en plenas festividades navideñas.