Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Graus detuvieron el pasado 13 de mayo a un vecino de la comarca de la Ribagorza, de 39 años, como supuesto autor de un delito de hurto de un cazo de limpieza de una mini excavadora valorado en 2.000 euros, al cual sus legítimos propietarios le habían realizado unas modificaciones valoradas en aproximadamente 700 euros.
El 4 de abril, se interpuso denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Boltaña por la sustracción de un cazo de excavación que estaba siendo utilizado por una empresa en las obras que se estaban realizando en la Carretera N-260.
Inmediatamente, se iniciaron las oportunas gestiones e indagaciones tendentes al esclarecimiento del hecho delictivo, consiguiendo hallar un cazo de muy similares características, y que podría corresponderse con el sustraído, en un porche ubicado junto a una explanada perteneciente a un establecimiento público en la Comarca de Ribagorza, a la vista de cualquier ciudadano.
Por ello, se procedió a la aprehensión preventiva de dicho objeto, que fue reconocido absolutamente por tres trabajadores de la empresa afectada, uno de los cuales hacía uso de él a diario, en su jornada laboral.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se comprobó que la persona en cuyo poder se hallaba el cazo, no poseía facturas ni documentos acreditativos que justificaran su compra o las modificaciones realizadas, y no pudo demostrar que lo hubiese adquirido por los cauces legales.
Por ello, el pasado 13 de mayo, agentes del Equipo ROCA de Graus procedieron a la detención de un varón de 39 años y vecino de la Comarca de Ribagorza, como presunto autor de un delito de hurto, siendo devuelto el cazo a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Boltaña, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.