La Guardia Civil ha incorporado cinco agentes alumnos a sus servicios de seguridad ciudadana en la provincia de Huesca durante nueves meses en la segunda fase de su periodo formativo. En total son 34 en el conjunto de Aragón, principalmente en Teruel con 24.
El Ministerio del Interior señala que, en esta ocasión, el objetivo ha sido priorizar la presencia de guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana haciendo especial incidencia en la España del reto demográfico. “Estas incorporaciones supondrán una relevante mejora de la cobertura en esta Zona de Aragón, alcanzando el 98,71 por ciento en el empleo de Guardia Civil”, afirma.
Los alumnos de las promociones 129º de la Academia de Guardias de Baeza y 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un periodo de prácticas que durará 40 semanas y que comenzó el 8 de octubre.
De total de estos efectivos, 5 guardias alumnos prestarán servicio en distintos puestos de la provincia de Huesca, 5 en la de Zaragoza y 24 en la de Teruel, lo que supondrá “un refuerzo en la seguridad ciudadana de la comunidad autónoma de Aragón”, valora el ministerio.
Recuerda que, en esta línea, el pasado mes de junio se aprobó una nueva oferta de empleo público que permitirá que, una vez concluido el proceso de concurso-oposición, se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 guardias alumnos, la cifra más alta desde 2009.