La Guardia Civil está investigando un posible caso de sumisión química mediante pinchazo a una mujer en Monegros Desert, que se celebró este fin de semana en el municipio de Fraga y al que asistieron más de 55.000 personas.
Desde la Oficina Periférica de Información de la Comandancia de la Benemérita en Huesca se confirmó que, a pesar de no contar con denuncia en el ámbito de la Guardia Civil, se ha abierto una investigación.
La mujer iba acompañada de su pareja y le explicó que había notado un pinchazo, según ha informado el diario El Segre. Con el paso de los minutos quedó aturdida y se le durmieron las extremidades.
La afectada fue trasladada el sábado por la noche a Urgencias del hospital Arnau de Vilanova.
Este nuevo método de sumisión química consiste en pinchar a la víctima cuando se encuentra distraída buscando, generalmente, facilitar la agresión sexual. Los efectos aparecen en minutos y los síntomas son, entre otros, picor en la zona afectada, somnolencia, mareos, nauseas o vómitos, pérdida de visión y desorientación.
Ante una sospecha de haber sido víctima de esta forma de sumisión química, no hay que quedarse sola y pedir protección, además de llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acudir cuanto antes a un hospital, puesto que son sustancias que desaparecen rápidamente del organismo.