Un incendio declarado en una vivienda de la localidad monegrina de Lanaja se saldó sin daños personales, pero la Guardia Civil tuvo que acceder al edificio para rescatar tres perros de su interior y sofocar las llamas antes de que se propagasen por toda la casa.
El fuego se produjo en torno a las 8:00, en el sofá del salón, que se encontraba próximo a una estufa de leña. Al parecer, según fuentes de la Benemérita, se extendió rápidamente por toda la estancia y afectó al resto del mobiliario e infraestructuras hasta el punto de quedar arrasada.
Las mismas fuentes señalan que agentes del puesto de Lanaja acudieron rápidamente y fueron alertados por la propietaria de la vivienda, que era la única persona que estaba ocupando la vivienda y pudo salir indemne por sus propios medios, que en el interior aún se encontraban atrapados tres perros.
Los animales fueron rescatados por la Guardia Civil, al tiempo que extinguieron totalmente el incendio y evitaron que alcanzase otras estancias. Para ello utilizaron extintores y agua proporcionados por los vecinos del lugar, hasta que llegaron los Bomberos del parque de Sariñena para refrescar las estancias y asegurar el inmueble.