La Guardia Civil de Montaña y el equipo sanitario del 061 han llevado a cabo un total de 15 rescates en diversas zonas montañosas y barrancos, durante el periodo del 29 de julio al 1 de agosto.
El 29 de julio, a las 12:30 horas, se recibió un aviso sobre dos senderistas en la zona de Bujaruelo (Torla). Un hombre de 68 años, vecino de Amposta (Tarragona), sufría dolor torácico, posible angina de pecho, y fue trasladado al Hospital de San Jorge en Huesca. Le acompañaba una mujer de 52 años, también de Amposta.
A las 16:41 horas, un parapentista de 24 años y nacionalidad francesa sufrió heridas superficiales en el pómulo derecho y el ojo, y magulladuras en el pie tras un colapso de su parapente en el Pico del Alba (Benasque). Fue evacuado y se marchó por sus propios medios desde Benasque.
A las 16:53 horas, un montañero de 52 años y nacionalidad francesa sufrió mucho cansancio y taquicardias tras una marcha de tres días por el GR-11, a la altura de los Ibones Azules (Panticosa), y fue trasladado al Hospital San Jorge en Huesca.
El 30 de julio, a las 12:20 horas, un barranquista de 49 años y nacionalidad francesa sufrió una posible rotura fibrilar en un gemelo en el Barranco del Miraval Inferior (Tella) y fue trasladado hasta la localidad de Tella.
A las 12:30 horas, una escaladora de 58 años, vecina de Zaragoza, sufrió mareos mientras se encontraba en la vía El Molondro, próxima al balneario de Panticosa. Fue trasladada al Hospital de Jaca.
El 31 de julio, a las 12:00 horas, un hombre de 46 años y vecino de Córdoba sufrió un fuerte dolor en la espalda tras caer de un caballo en el Collado de Grosín, Jaca, y fue trasladado al Hospital de la localidad.
A las 13:15 horas, un senderista de 61 años y vecino de Binéfar se desorientó en el Mirador de Pichirillo, Benasque. Fue localizado ileso y continuó por sus propios medios desde Benasque. A las 16:15 horas, un montañero de 25 años y vecino de Vizcaya sufrió una posible fractura de tobillo en Monte Perdido, Fanlo, y fue trasladado al Hospital de Jaca.
A las 13:00 horas, un senderista de 22 años y vecino de Navarra sufrió una posible luxación de hombro derecho en Poza junto al Puente de Gualar, Torla, y fue trasladado al Hospital de Jaca.
El 1 de agosto, a las 11:30 horas, un barranquista de 55 años y vecino de Barbastro sufrió una posible esguince en el tobillo derecho en la Cabecera del Barranco Formiga, Casbas de Huesca, y fue trasladado al Hospital de Huesca.
A las 13:35 horas, un senderista de 61 años y vecino de Lérida sufrió una posible fractura de tobillo en el Ibón de Barbarisa, Sahún, y fue trasladado al Hospital de Barbastro.
A las 12:30 horas, un barranquista de 42 años y vecino de Holanda sufrió un posible esguince en la rodilla derecha en el Barranco río Vero, Alquezar, y fue trasladado al Hospital de Huesca.
A las 17:00 horas, un senderista de 50 años y vecino de Madrid sufrió un posible golpe de calor en Fajas del Mascún, Bierge, y fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.
A las 15:00 horas, un senderista de 52 años y vecino de Francia sufrió un posible infarto en el Ibón Superior de Brazato, Balneario de Panticosa, y fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
A las 17:38 horas, un senderista de 74 años y vecino de Guipúzcoa se desorientó en el Pico Foratata, Sallent de Gállego, y fue evacuado ileso al parking de la estación de esquí de Formigal, continuando por sus propios medios.