La Guardia Civil de Huesca rescata a cuatro barranquistas que no podían seguir por la presencia de un buitre

Cuatro intervenciones de los Greim, con dos esquiadoras lesionadas y dos senderistas que quedaron enriscados en Plan

DH
07 de Abril de 2025
Guardar
Auxilio de dos senderistas enriscados en Plan

Un buitre cruzado en la parte más estrecha del barranco de Lumos (en Colungo) impidió la actividad de cuatro barranquistas que. a las 14,30 horas del sábado, avisaron a la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón y a la Central 062 Guardia Civil, que activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y la Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar a los cuatro barranquistas, fueron evacuados y trasladados hasta su vehículo particular. Todos son varones de 31, 44 y dos de 46 años, vecinos de Zaragoza.

Fue la primera de las cuatro actividades de fin de semana de los grupos de la Benemérita. El domingo, a las 7,35 horas, les comunicaron que una esquiadora de la Comarca del Alto Gállego de 39 años  se había lesionado en la rodilla y permanecía en el Refugio de Góriz (en Fanlo), Se activaba el Greim de Boltaña y Unidad Aérea de Huesca y la deportista fue evacuada y trasladada hasta la helisuperficie de Boltaña, donde se fue del lugar por sus propios medios.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A las 12,45 horas también del domingo, se conocía que otra esquiadora, zaragozana de 52 años se había caído mientras descendía esquiando en el valle de la Escaleta (Benasque), y padecía una rotura de clavícula. Se activó el Greim de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que rescataron a la deportista y la transportaron hasta la helisuperficie de Benasque. Una ambulancia para ser llevada al Hospital de Barbastro.

Finalmente, a las 17,15 horas, se comunicaba que dos senderistas, madrileños de 24 años -hombre y mujer-, se habían quedado enriscados en las inmediaciones de Punta Calva (Plan). El Greim de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca los localizaron y trasladaron en la aeronave hasta las inmediaciones del refugio de Santa Isabel donde se encontraba su vehículo particular.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante