Guillermo Gómez Mur sustituirá a Teruca Moreno como concejal en el Ayuntamiento de Huesca tras la renuncia de la hasta ahora edil de Cultura, que comenzará a trabajar como directora del Planetario.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Lorena Orduna, a la finalización del pleno, en una rueda de prensa en la que ha informado de que Sonia Latre sustituirá a la saliente al frente de Cultura. Por su parte, Gómez Mur, que trabaja en el Departamento de Educación de la DGA, asumirá Juventud e Infancia que hasta ahora eran responsabilidad de Latre.
La alcaldesa ha comenzado su intervención comentando la emotiva despedida que se le ha brindado en la sesión plenaria y se ha mostrado convencida de que su nueva labor en la Dirección del Planetario de Aragón la va a realizar "fenomenal" y "alineada con los compromisos turísticos" de la ciudad, además de los educativos. "Es una gran pérdida, es una persona a la que tenemos mucho cariño, pero hay que respetar su decisión", ha indicado.
Por otro lado, Orduna ha agradecido a Guillermo Gómez Mur que haya aceptado esta responsabilidad, "que implica muchos sacrificios personales y profesionales". Mur tomará posesión de su cargo en + ya que se tienen que cumplir antes una serie de trámites administrativos.
De Sonia Latre, la alcaldesa ha destacado su juventud y, al mismo tiempo, experiencia. "Creo sinceramente que es la mejor persona" que puede desempeñar esta labor, que va a ser "un revulsivo" en materia cultural y trabajará de la mano con Susana Oliván en procesos de participación ciudadana.
Sonia Latre ha destacado el "gran trabajo" realizado por Teruca Moreno y ha expresado su deseo de hacer lo propio, mientras que Guillermo Gómez ha agradecido a la alcaldesa la oportunidad que se le brinda y que asume "con mucha ilusión, motivación y muchas ganas de empezar".