Gurrea y Ontinar ceden gratis el uso de sus piscinas a los vecinos de El Temple hasta que arregle las suyas

El presidente de la Diputación y diputados del PSOE visitan el pueblo más afectado por el terrible temporal del juevdes

12 de Julio de 2024
Guardar
El presidente de la Diputación y el diputado Álvaro Bescós en El Temple
El presidente de la Diputación y el diputado Álvaro Bescós en El Temple

Los ayuntamientos de Gurrea de Gállego y Ontinar del Salz han ofrecido a los vecinos de El Temple la utilización de sus respectivas piscinas municipales mientras se rehabilitan las instalaciones del pueblo más afectado por el fuerte viento huracanado acompañado de aguacero y descarga eléctrica la tarde del jueves.

Existe una extraordinaria gratitud por parte de los vecinos de El Temple ante la información ofrecida por sus consistorios vecinos: "Desde el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego y el Ayuntamiento de Ontinar, dejamos a disposición las piscinas de ambos pueblos a los usuarios, con bono de las piscinas de El Temple y presentando el DNI, para que puedan hacer uso de nuestras instalaciones hasta que finalicen las labores de rehabilitación de las Piscinas de El Temple".

Tanto los residentes de El Temple como sus representantes municipales han expresado a EL DIARIO DE HUESCA su gratitud por esta bonita muestra de solidaridad y buenas prácticas de vecindario

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El presidente de la DPH, Isaac Claver, junto con el diputado de Obras, Álvaro Bescós, han acudido nuevamente en la tarde del viernes a visitar El Temple. Allí han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Ana Irigoyen, quien ha valorado la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias y les ha explicado las necesidades que a partir de este momento se les plantean. Por su parte, la DPH ha ofrecido toda la colaboración que sea precisa, incluso la realización de obras de forma directa por parte de la institución. Asimismo han estado en Valsalada y Gurrea de Gállego.

La DPH trabaja en coordinación con el Gobierno de Aragón, en contacto permanente con el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Clavero, con quien aceleraron las gestiones para restablecer cuanto antes la electricidad en El Temple.

En la jornada de hoy, continúan las labores de retirada de árboles caídos, así como de retirada de enseres personales de los evacuados del camping, que a esta hora permanece cerrado por prevención. El objetivo de los bomberos, que han destacado la la gran implicación vecinal, ayuda y cooperación, es recuperar cuanto antes la normalidad.
 

PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Biescas, junto con la diputada provincial, Sofía Avellanas y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gurrea, Tatiana Sánchez, han visitado El Temple para analizar los daños. “Se han producido desperfectos importantes por la caída de árboles en vías y parques, los más urgentes fueron retirados en la noche de ayer pero todavía hay muchos en los municipios afectados que se ven sobrepasados en la capacidad de respuesta. Por eso, pedimos a la Diputación Provincial de Huesca una respuesta inmediata para ayudar a estos ayuntamientos".

Antonio Biescas y Tatiana Sánchez en El Temple
Antonio Biescas y Tatiana Sánchez en El Temple

En El Temple, ahora mismo, ha explicado Tatiana Sánchez, “tanto las autoridades como la población nos sentimos sobrepasados. No hay medios materiales ni humanos para normalizar por completo la situación sin ayuda de estamentos supralocales. Si bien las carreteras y las calles se han despejado para su uso normalizado, se hace necesaria la intervención de organismos especializados para la retirada de los muchos árboles que continúan caídos dentro de parques y campos, así como la restitución completa del tendido eléctrico que se ha visto afectado tanto dentro del pueblo como en las líneas de alta tensión en el término municipal”. 

La situación en Alcalá reclama también de intervención para retirar árboles caídos. “En Valsalada hemos estado toda la noche sin energía eléctrica y ahora desde el Ayuntamiento de Almudévar vamos a tener que intervenir para ir recuperando todos los servicios y reparar todo aquello que se ha visto afectado como las piscinas, pero necesitamos contar con el apoyo de la DPH y el Gobierno de Aragón como se ha producido en otras ocasiones ante siniestros de estas características”, señaló Sofía Avellanas, diputada provincial y concejala en Almudevar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante