El césped con el que ha sido cubierto el albero de la plaza de toros de Huesca para los conciertos del Prelaurentis presenta varias zonas afectadas por la fuerte lluvia del pasado sábado por la tarde-noche, que obligó a suspender la primera cita de este programa, el esperado concierto de Bob Dylan.
Como se ha explicado desde el Ayuntamiento de Huesca, la segunda tormenta que descargó en Huesca fue el problema. Aunque había un equipo preparado para absorber agua, esa segunda borrasca fuerte y las previsiones de más lluvia llevaron a tomar la decisión de suspender la actuación. Los bomberos y servicios generales del Ayuntamiento estuvieron trabajando para achicar agua de la superficie de césped artificial que cubre el suelo de la plaza, pero no fue posible acondicionarlo.
Al día siguiente de la fuerte tormenta, puede observarse que algunas partes de la superficie que cubre la arena que se iba a estrenar en el concierto de Bob Dylan han quedado bastante afectadas.
Las siguientes citas del Prelaurentis son los concierto de Victor Manuel y de Ara Malikian, el próximo viernes y sábado, respectivamente. La partida destinada por el Ayuntamiento para estos conciertos es de 50.000 euros, que incluyen las nuevas infraestructuras en la plaza de toros, como cubrir el albero.
En el resto de la ciudad, la tormenta provocó algunas indecencias por encharcamientos en la avenida Martínez de Velasco, en la calle Calatayud con la rotonda de la carretera de Sariñena y en la plaza San Voto, por la saturación de los colectores.