Cristina de la Hera ha vivido este miércoles su último pleno como concejala socialista del Ayuntamiento de Huesca, tras su renuncia al acta. “Llegué hace cuatro años y medio casi sin pensar y hoy me voy después de haberlo pensado mucho”, ha señalado y ha citado a Fernando Pessoa al decir que “el valor de las cosas no se mide por el tiempo que duran, sino por la intensidad con la que suceden y ser concejal de eso”.
En este sentido, ha expresado que ha sido “una experiencia verdaderamente intensa” de la que se lleva “muchos momentos inolvidables” y a través de la que ha podido conocer a “personas extraordinarias de nuestra ciudad”. “Todo eso me llevo en la mochila -ha continuado- junto con el honor de haber podido trabajar por mi ciudad y representar a mis vecinos”.
“Desde la humildad de las personas que pensamos que siempre podemos hacer más y mejor, y desde la experiencia, que también me dice que queda muchísimo trabajo por hacer, me voy con una cierta satisfacción y es la de en todo momento haber trabajado con todas las energías, el compromiso y los medios que han estado al alcance de mi mano”, ha señalado De la Hera.
Ha transmitido su agradecimiento a los concejales de esta corporación y de la anterior, con los que ha mantenido una relación “de cordialidad y de respeto”, ha dicho, que además le gustaría que fuera “el único tono que se respirara siempre en este pleno”.
Tras desear suerte a los concejales actuales “para hacer que los próximos años sean fructíferos para nuestra ciudad, también se ha mostrado muy agradecida a los trabajadores municipales de las áreas que coordinó la pasada legislatura -Nuevas Tecnologías, Casino, Intervención y Palacio de Congresos-, pero de otros departamentos con los que colaboró, “que me han dado enormes muestras de profesionalidad y también de calidad humana”, ha afirmado.
Finalmente, ha dejado su mayor agradecimiento para sus compañeros de grupo. “Gracias por vuestro apoyo, por vuestro cariño y sobre todo gracias por vuestra amistad, por hacerme reír y crecer como persona, incluso en los momentos difíciles. Estáis haciendo un extraordinario trabajo y tanto mi ciudad como vosotros encontraréis siempre en mí un apoyo. Hasta siempre”, ha finalizado.
Cristina de la Hera ha recibido la banda por parte de la alcaldesa, Lorena Orduna, y también el cariño del resto de grupos municipales y el agradecimiento por su trabajo.
De la Hera deja paso en el grupo municipal socialista a Concha Bailac.