Hallan el cuerpo sin vida del desaparecido el 10 de mayo en Abena

El amplio dispositivo de búsqueda de Pepe Aleson ha localizado el cadáver en un barranco próximo a la localidad de Ara

18 de Mayo de 2024
Guardar
El dispositivo de búsqueda ha localizado el cuerpo sin vida de Pepe Aleson este sábado.
El dispositivo de búsqueda ha localizado el cuerpo sin vida de Pepe Aleson este sábado.

El cuerpo sin vida de Pepe Aleson ha sido hallado este sábado en un barranco cercano a la localidad de Ara. Su desaparición en el núcleo jacetano Abena el pasado 10 de mayo movilizó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil.

Tras intensas jornadas de rastreo, finalmente, a las 13:00 horas de este sábado se ha localizado a la persona fallecida en las proximidades en un paraje próximo a la localidad de Ara por uno de los grupos que participaba en la búsqueda.

Al hallarse en una zona de difícil acceso, ha sido necesario activar la Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del Greim, que han recuperado el cuerpo sin vida, que ha sido trasladado al helipuerto de Jaca, donde se han hecho cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.

Localizado el cuerpo sin vida del desaparecido en Abena

Pepe Aleson, de 62 años, había salido de su segunda vivienda sobre las 21:30 horas del 10 de mayo. La Guardia Civil de Huesca activó entonces un dispositivo de búsqueda en la que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del Greim Jaca, perro de búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.

En los días posteriores se ha continuado la búsqueda, en la que se han sumado diferentes efectivos, entre ellos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este pasado viernes, en el dispositivo participaron dos perros de búsqueda y localización de personas y ocho efectivos del Greim Jaca, seis  patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Jaca, dos patrullas de Protección a la Naturaleza (Paprona) pertenecientes a Huesca y Ordesa, el Destacamento Fiscal y Fronteras, cinco efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), 40 efectivos del GRS de Zaragoza, la UME con tres equipos cinológicos y unos 40 voluntarios. Se sumaron además dos efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (Gesas), que fueron requeridos ya que en la zona existen gran cantidad de arroyos y pozas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante