Un tarraconense de 41 años ha sido hallado muerto por una caída desde la cresta de Salenques.
Un familiar avisó el pasado 2 de enero de la desaparición del montañero que tenía previsto subir al pico Aneto y cuyo vehículo estaba estacionado en el parquin de Senarta, en Benasque.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el participaron efectivos del Greim de Benasque y Unidad Aérea de Huesca. Tras dos días de rastreo, a las 13.30 horas de este sábado se ha localizado al montañero fallecido en el valle de Salenques, en el término de Montanuy.
Según infiorma la Guardia Civil, habría sufrido una caída vertical desde la parte alta de la cresta Salenques.
El fallecido ha sido evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios, para ser llevado al Instituto de Medicina de la localidad de Zaragoza.
Según informa el Diari de Tarragona, el fallecido es Gerard Olivé, vecino de Tivissa, que estaba en paradero desconocido desde el 31 de diciembre por la tarde, cuando efectuó su última comunicación telefónica con la familia. Se trata de un experto montañero con más de 50 vivacs a sus espaldas.
La última geolocalización de su teléfono móvil y el testimonio de dos montañeros indicaban que salió el 31 de diciembre del refugio de Coronas con el objetivo de subir hasta la cresta de Salenques, en el macizo del Aneto.
El diario tarraconense señala que Gerard tenía intención de repetir la aventura que realizó hace dos años cuando pasó la noche en una hamaca atada a dos pináculos con vistas al Aneto y celebrar la entrada de 2025 con unas vistas espectaculares en el techo de los Pirineos.