Hartazgo en El Temple ante la 'impunidad' de un individuo que ha robado 4.000 litros de gasóleo agrícola

La Guardia Civil le pilló con un buen botín de teléfonos móviles y tablet, pero sigue en libertad a la espera de la decisión del juzgado que en primera instancia le dejó en libertad

27 de Julio de 2024
Guardar
El vehículo del supuesto autor de los hurtos revisado por la Guardia Civil
El vehículo del supuesto autor de los hurtos revisado por la Guardia Civil

Alrededor de cuatro mil litros de gasóleo agrícola, herramientas, teléfonos móviles e incluso tabletas es el botín que en las últimas semanas habría obtenido un individuo asentado desde hace pocos meses en una casa en El Temple junto a su pareja, y que está provocando un profundo malestar tanto en este pueblo como en ámbitos agrícolas de Gurrea de Gállego y Ontinar del Salz en los que ha perpetrado sus robos.

El alcalde de El Temple, Fernando Santacruz, a la sazón una de las víctimas con 400 litros sustraídos en las últimas horas, expresa la indignación que se ha instalado entre vecinos de El Temple ante la inacción que perciben los vecinos mientras el autor de los hechos permanece libre pese a estar plenamente identificado.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Entiende Santacruz la limitación de recursos de la Guardia Civil, y es que la misma pareja atiende los términos de Ayerbe, Almudévar y Gurrea de Gállego, lo que no empece para que los residentes en El Temple hayan de ser exigentes en sus derechos ciudadanos.

El caso es que todo comenzó con el robo de gasóleo en unas excavadoras que vinieron a establecer riego por aspersión, pertenecientes a sendas empresas de Huesca y de Lalueza. Determinadas cámaras instaladas en el pueblo han captado imágenes del individuo en pleno operativo, hurtando gasóleo, pantallas de GPS, móviles o tabletas. El tipo, en una huida, dejó el coche en la carretera abandonado, hasta que se personó la Guardia Civil, que ha puesto el asunto en manos del Juzgado.

En cualquier caso, actualmente está en libertad después de haber prestado declaración, lo que genera una indefensión dentro del pueblo. De hecho, el representante municipal ha pedido sin éxito por el momento la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para poner fin a un asunto enojoso que, además, contradice todos los discursos sobre la España Vaciada y la presunta e incompleta dotación de servicios, entre los que la seguridad es prioritaria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante