El subdelegado de Defensa en Huesca, coronel Rafael Matilla, ha sido el anfitrión de un numeroso grupo del Hogar de Personas Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca para el solemne acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España.
María Pilar de la Fuente Foncillas ha sido la encargada de izar la bandera, por lo que se mostraba emocionada por el honor que ha supuesto. Posteriormente, la presidenta del Hogar de Personas Mayores del IASS en Huesca, María José Nasarre Jordán, acompañada del coronel Matilla han depositado a los pies del monolito la corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España.
Finalizado el acto castrense, el grupo ha pasado a las dependencias de la Subdelegación donde han conocido la labor que allí se realiza, gran desconocida para la gran mayoría, así como el significado del izado de bandera y del toque de oración. Por su parte, María José Nasarre ha agradecido la invitación a participar en un acto tan emotivo y de tanto significado y destacado la labor realizada por las Fuerzas Armadas.