Barbastro ha celebrado este 23 de Abril, Día de Aragón, con la tradicional misa cantada en la Catedral con la participación del Grupo Tradiciones y un acto de homenaje a la bandera aragonesa en la Plaza de Aragón, donde se ha instalado un mástil con la enseña. Una jornada marcada también por la celebración del Día del Libro con buen ambiente ante la oferta de tres librerías barbastrenses.
Hasta la Plaza de Aragón, y tras la solemne misa cantada de San Jorge, autoridades y Damas Mayores e Infantiles se han trasladado en comitiva encabezada por el Grupo Tradiciones. La Dama Mayor e Infantil del Barrio Entremuro han depositado, junto al alcalde, sendos ramos al pie del mástil y el Grupo ha interpretado distintas tonadas populares. Después, la comitiva ha desfilado por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Edificio El Moliné, donde el desfile finalizaba. En la Plaza del Mercado, y ante numeroso público, el Grupo Tradiciones ha interpretado también distintos temas.
Durante toda la mañana, stands de las principales librerías locales (Castillón, Ibor y Moisés) han ofrecido a barbastrenses y visitantes libros ( y también rosas) para celebrar que, además del Día de Aragón, hoy disfruta el Día del Libro y el Día del Idioma Español.
Gráficas Editores, por su parte, ha estado presente en la Feria del Libro de Zaragoza en el Paseo de Independencia, donde han firmado distintos autores de sus libros.