El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución una rotonda en el cruce entre Ronda de la Industria y la calle Siderurgia de Huesca, con un presupuesto de 224.669 euros.
El objetivo de la actuación es mejorar con una rotonda este conflictivo cruce del polígono Sepes, una obra muy demandada por la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca.
Las obras consisten, en primer lugar, en el desmontaje y reubicación de la señalización, demolición de un tramo de la isleta de la mediana y del firme de la calzada afectadas por el nuevo diseño y fresado del pavimento de toda la zona, para reponer posteriormente la capa de rodadura.
Una vez hecha la demolición del firme, se procederá a la excavación de la rotonda y la ejecución de la zanja de alumbrado donde se instalará una columna de 10 metros de altura en el centro, provista de seis proyectores, siguiendo el estudio lumínico realizado.
La sección transversal de los viales de las calles no se verá afectada y mantendrá su anchura. Se prevé, además, la pavimentación de la calzada de la zona adyacente ya que se encuentra en muy mal estado.
La rotonda diseñada será de 24 metros de diámetro exterior, que permitirá dejar dos carriles de circulación de 4 metros de ancho cada uno.
Una vez ejecutada la rotonda, se asfaltará de nuevo la zona del cruce de las calles afectadas, con riego de adherencia y capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.