El Ayuntamiento de Huesca ha licitado el contrato de ejecución de las obras de reurbanización del tramo del Coso Alto entre la plaza de la Inmaculada y la calle de Amistad. El presupuesto del proyecto es de 1,9 millones de euros, con medio millón de euros consignado en el presupuesto de este año y el resto, 1,4 millones, para el próximo ejercicio.
El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de agosto. Este proyecto, con el que concluirá la reurbanización de las áreas peatonales de los cosos, está financiado con fondos “Next Generation”, dentro del programa “Mueve-t en verde. Transformación digital, movilidad sostenible y segura en la ciudad de Huesca”.
El proyecto contempla que el pavimento quede en plataforma única, en consonancia con el resto de los cosos ya reurbanizados. La estructura tendrá continuidad, con una división de espacios que mantenga una “banda funcional libre” con achura y trazado que permita el paso de eventos habituales en esta vía como procesiones, desfiles, cabalgatas o acontecimientos deportivos.
A partir de esta misma división del espacio se ordenará el mobiliario urbano y el arbolado. Esta configuración, permitirá, además, contemplar algunas de las fachadas más notables de la ciudad, como las del Olimpia, el edifico de Ibercaja o el colegio de Santa Ana.
El proyecto contempla también dar realce a la plaza de la Inmaculada, dentro del conjunto del Coso Alto.
La obra supone la renovación completa de la red de saneamiento, la renovación completa de la red de agua potable, la renovación de la canalización de alumbrado público de baja tensión, una red específica para alojamiento de telecomunicaciones, la ejecución de redes de riego y elementos soterrados de recogida de residuos urbanos.