El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca va a iniciar una serie de comisiones extraordinarias con el objetivo de conseguir un servicio más eficaz. Los trabajos se desarrollarán entre junio y julio y después de San Lorenzo se espera contar con las conclusiones y propuestas de actuación. Los temas principales serán las Inspecciones Técnicas de Edificios, licencias e incremento de personal.
La actuación cumple la propuesta urgente del equipo de gobierno que fue aprobada en el pleno del pasado 30 de mayo, por la cual, la Comisión de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Movilidad debe abordar el análisis y revisión de instrumentos urbanísticos existentes en el ayuntamiento de cara a conseguir la máxima eficacia.
La moción recogía que para realizar este análisis la comisión podrá contar con la colaboración de personas e instituciones con competencias en la materia, que permitan dar la mejor respuesta posible a las necesidades que se plantean.
Desde el área de urbanismo se ha propuesto un calendario de comisiones extraordinarias para abordar estas cuestiones.
La primera se llevará a cabo el martes 25 de junio y se abordarán las Inspecciones Técnicas de Edificios. Se acometerá una revisión del estado actual de los expedientes, tanto los favorables y desfavorables como los expedientes sancionadores y órdenes de ejecución, además del alcance y valoración de las bases de datos de las ITES. Habrá un espacio para propuestas y otras consideraciones.
El viernes 12 de julio, se tratará el tema de las licencias. Se pretende conocer su estado actual, procedimientos y formularios. También valorar alternativas para el filtrado inicial de documentación, y la valoración de la base de datos de licencias y la inspección técnica de actividades. Incluye, asimismo, una placa de licencia para establecimientos.
Finalmente, el viernes 19 de julio, se tratarán otros asuntos, relacionados con la necesidad de un dimensionado en materia de personal acorde a la ciudad y otros temas que puedan surgir a propuesta de los grupos.
El objetivo es que después de las fiestas de San Lorenzo se pueda realizar un informe con todas las cuestiones analizadas.