Huesca recibe con el calor del afecto a los 57 residentes evacuados de Villafranca de Ebro

El personal de Vitalia recibe a los ancianos transportados por Cruz Roja a los que esperaban judías verdes, pollo y solomillo para tomar fuerzas tras su odisea

15 de Noviembre de 2024
Guardar
Huesca recibe con el calor del afecto a los 57 residentes evacuados de Villafranca de Ebro

Huesca ha recibido con frío meteorológico pero mucho calor de afecto a los 57 residentes de Villafranca de Ebro trasladados desde su lugar de origen hasta Vitalia Huesca después del incendio en el que han fallecido diez personas y dos se hallan en estado crítico.

El cariño se notaba en todos los miembros de la comitiva que iban a recibir a los ancianos, desde la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional hasta los trabajadores de Vitalia y los profesionales sanitarios. Que no falte de nada es el objetivo marcado también por el Gobierno de Aragón, representado por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, y el provincial, Carlos Oliván.

Dentro de la tragedia que han parecido, para muchos de ellos ya pasado en su mundo de ensimismamiento, han encontrado el confort de los abrazos del personal profesiional de Vitalia Huesca, de Cruz Roja (ha trasladado a 16 en transporte adaptado), de los trabajadores de la Residencia Jardines de Villafranca que les han acompañado y van a estar con ellos en esta estancia oscense, de los representantes de la Asociación Aragonesa de Residencias que han querido estar con ellos, de los propios cuerpos de seguridad. Miradas de admiración por lo mucho que han dado en la vida y de sentimiento por esta desgracia que les incomoda en los años postreros de su existencia.

Antonio Morales, director de operaciones del Grupo Vitalia, ha afirmado que han puesto a disposición la residencia a petición del Gobierno de Aragón, unas instalaciones ya acabadas y a espera de los últimos trámites para su apertura en diciembre.

Ha recordado que el 30 de octubre estuvieron alojados por peligro de desbordamiento del Huerva residentes de Cadrete, que permanecieron tres días "con una estancia magnífica antes de volver a su residencia de origen".

No hay previsión de duración de la estancia, "lo que el Gobierno de Aragón estime conveniente. Me imagino que las autoridades estarán valorando cuándo pueden regresar a su centro anterior y nosotros no podemos tener más información, ,porque la residencia del suceso no pertenece al grupo Vitalia. Nosotros solo colaboramos con el gobierno hasta que entienda conveniente".

Ha explicado el menú que se encuentran los nuevos residentes: judías verdes y muslos de pollo y solomillos en salsa al horno. "Será la propia residencia de origen la que, con su personal, siga cuidando aquí. Ellos se entenderán con los menús, comidas, entiendo que en colaboración con el Gobierno de Aragón. Nosotros no seremos los responsables de dar ese servicio, sino su centro de origen se ocupará de todo".

Comienza una nueva experiencia para los mayores de la Residencia Jardines de Villafranca de Ebro. En las escenas enternecedoras de la recepción han vivido ya la calidez de Huesca. Que disfruten su estancia.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante