Huesca se pone "huapa" y revitaliza sus locales vacíos con arte y diseño urbano

Vera Galindo es la autora de la primera intervención que va a continuar próximamente con dos más

29 de Noviembre de 2024
Huesca se pone "huapa"

El Ayuntamiento de Huesca se ha propuesto transformar locales comerciales vacíos en espacios dinámicos que integren comercio y cultura a través del arte y el diseño. El Área de Comercio y en colaboración con la empresa Ariadna y la Escuela de Arte de Huesca, han diseñado la campaña “Huapa, Huesca se pone guapa”, un proyecto de regeneración urbana cuyo objetivo es revitalizar la ciudad mediante el uso del arte y el diseño en locales desocupados.

Esta iniciativa busca crear recorridos comerciales, turísticos y culturales, conectando a vecinos y visitantes con una nueva experiencia urbana, fomentando la actividad económica y la revitalización de la ciudad.

Este viernes se ha descubierto la primera acción de este proyecto. En el centro de Huesca, el escaparate de un local que antes de su cierre se dedicó a la venta de ropa ha sido decorado con un vinilo diseñado por la artista Vera Galindo.

La obra ilustra la red que constituye el comercio para una ciudad y sus habitantes. A la presentación han asistido la alcaldesa, Lorena Orduna, y la concejala de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería, Nuria Mur.

Este es solo el primero de tres locales que se quieren transformar a corto plazo, con la colaboración de alumnos de la Escuela de Arte de Huesca. Le seguirán, en el Coso, el que fue la peluquería Jean Luis David, y en la Calle Fatás, el que fue la tienda Ártica de decoración y regalo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El proyecto pone de relieve el impacto transformador del diseño y las artes aplicadas en el entorno urbano. Además de revalorizar espacios en desuso, “Huapa, Huesca se pone guapa” apuesta por fomentar el emprendimiento, generar oportunidades y convertir a Huesca en un destino atractivo para el comercio, el turismo y la cultura.

En el marco de esta iniciativa, se ha impartido hoy una conferencia a cargo de Vera Galindo en la Escuela de Arte de Huesca. Durante el encuentro, la ilustradora y muralista ha compartido su experiencia profesional y ha mostrado cómo el diseño y la ilustración pueden ser herramientas clave para fortalecer el comercio local, presentando casos de éxito inspiradores.

(Ampliaremos la información)

Etiquetas: