Huesca sigue bajo el efecto de la borrasca Celine y llega Ciarán con lluvia, viento y nieve

En Biescas se ha producido un desprendimiento que ha cortado la carretera A-136 en el kilómetro 3

DH
30 de Octubre de 2023
Nevada esta mañana en Respomuso.

Lluvia y nieve siguen cayendo en el Pirineo este lunes dejando de nuevo importantes acumulaciones de agua y tiñendo de blanco las cumbres. La borrasca Celine deja a mediodía de este lunes 87 litros en Panticosa, 76 en Canfranc y 71 en Biescas, donde se ha producido un desprendimiento que ha cortado la carretera A-136 en el kilómetro 3.

Además, se están produciendo nevadas en el Pirineo, como muestran las cámaras de los refugios de Góriz, Cap de Llauset, Respomuso y Bachimaña.

Refugio de Bachimaña la mañana de este lunes.

La alerta amarilla por lluvias que activó la Aemet en el Pirineo se mantiene hasta las 22 horas de este lunes, y da paso a una leve tregua, ya que a última hora del miércoles se espera la entrada de la borrasca Ciarán, que se suma a los sucesivos frentes han afectado principalmente al cuadrante noreste del país.

La Aemet indica que se trata de una borrasca “mucho más profunda y de alto impacto”, que afectará a toda la Península y a Baleares dejando precipitaciones generalizadas, además de traer vientos muy intensos, que se espera que sean el fenómeno más significativo”.

Además, Ciarán se une a la entrada de una masa de aire más fría, que hará que la cota de nieve descienda bruscamente, situándose entre los 1000 y 1200 metros en la mitad norte peninsular, “por lo que en los sistemas montañosos podemos esperar las primeras nevadas significativas de la temporada”, anuncia la Aemet. En el Pirineo oscense la previsión es que la cota baje el jueves de 2.600 a unos 1.200 metros al final del día.

Etiquetas: