El incendio de Almuniente ya está estable, con 6 bombas que continúan controlando el fuego y protegiendo las instalaciones aledañas de la Deshidratadora Forsa.
Efectivos de cinco parques de bomberos de la DPH han trabajado intensamente diez horas en un incendio que se ha producido la pasada noche en una empresa agrícola de Almuniente. Están ardiendo dos grandes montones de paja (unas 10.000 balas de paja) en exteriores y los efectivos trabajan para evitar la propagación a otros cuatro almacenes y al conjunto de la fábrica que está llena de forraje de alfalfa. El viento está dificultando su trabajo. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Joaquín Monesma, está ya bastante controlado
Aunque de momento se desconocen las causas, las dos grandes fajas de paja han comenzado a arder fuera del recinto de la Deshidratadora Forsa, lo que ha propiciado que no se haya producido una mayor afección. El viento, además, soplaba en dirección contraria a la deshidratadora, lo que ha evitado un mayor riesgo.
Si bien habrá que esperar para valorar las afecciones, no se trata de un gran destrozo, ya que el material que ha ardido no es alfalfa de primera calidad, sino que se mezcla para granulado.
La población de Almuniente, que ha podido comprobar desde lejos el incendio, permanece tranquila a la espera de que se sofoque definitivamente.
El aviso llegó a las 2:03 de la madrugada a través de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que fueron los primeros en llegar. A esta hora permanecen en el dispositivo los bomberos de Huesca, también personal y vehículos de los parques de Sariñena, Fraga, Barbastro, Sabiñánigo y Benabarre.
Los bomberos de Huesca se han puesto en marcha inmediatamente han recibido la llamada de un particular, y han acudido con un camión forestal con tres bomberos y un cabo. Han avisado al 112 y a la Diputación, cuyos efectivos han llegado con dos nodrizas y dos autobombas, y a partir de entonces se han hecho cargo de la situación con la ayuda del parque oscense.