Un incendio declarado en la tarde de este domingo en la urbanización Argualas de Panticosa ha arrasado un edificio de cinco apartamentos, sin causar heridos, y ha llevado a desalojar a cuarenta personas.
El fuego se ha iniciado sobre las 19 horas, al parecer a causa de una chimenea y se ha propagado a todo el bloque formado por cinco apartamentos que se utilizan como segunda residencia.
Tras el aviso al 112, la intervención de los bomberos de Sabiñánigo ha sido muy rápida, y se ha centrado en evitar que las llamas llegaran a otros edificios de viviendas similares que forman la urbanización, a las afueras de Panticosa. Han acudido a la zona cuatro vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), con Óscar Aguarta al mando. El edificio afectado se encuentra en la zona más alta de Argualas.
A la urbanización se han desplazado también tres patrullas de la Guardia Civil que se han encargado de desalojar a 40 personas que se encontraban en la urbanización y perimetrar la zona.
Al parecer, la persona que se encontraba en la vivienda donde se ha iniciado el fuego ha intentado sofocarlo con extintores, pero no ha podido evitar la propagación de las llamas iniciadas en una chimenea.