Un incendio se ha declarado en la madrugada de este sábado en una nave agrícola ubicada en el término de Binaced en el que ha ardido la estructura y los vehículos y material que se encontraban en su interior.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) en el Parque de Barbastro ha recibido el aviso del fuego sobre las 6.45 horas. Al llegar a la zona, con refuerzos del parque de Fraga, la estructura de la nave, formada por dos cuerpos cubiertos y uno descubierto, estaba quemada, y el fuego también había afectado a los vehículos agrícolas estacionados en el interior, entre ellos tractores, palas, un camión y vehículos ligeros.
El Speis ha explicado que las labores de los bomberos han consistido en perimetrar el incendio y que no se propagara a zonas próximas. También se ha evitado el sobrecalentamiento de unas botellas de propano y butano almacenadas allí para labores agrícolas.
A las 9 horas, el incendio estaba controlado y un equipo del Speis permanecerá allí durante todo el día.
El alcalde de Binaced, Juan Latre, ha explicado que la nave pertenece a dos hermanos de la localidad que la utilizan como central de fruta, ahora vacía. Disponía de un almacén y un porche, además de los vehículos y material que guardaban, que se ha quemado en el incendio.
Este almacén se encuentra a unos 500 metros del pueblo, en una zona en la que no hay más naves ni casas, por lo que no se ha producido ningún riesgo de que pudiera afectar a la población.
Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el fuego, que están siendo investigadas.