Los bomberos de Huesca han intervenido este jueves en un incendio en una vivienda de la calle Casado del Alisal, que no ha provocado daños personales pero que ha causado numerosos daños materiales y ha obligado a cortar el suministro eléctrico.
Una vecina de la vivienda, ubicada en el número 26 de la calle Casado del Alisal, ha alertado a los Bomberos de Huesca sobre las 12 horas ante la presencia de mucho humo.
Al llegar, los bomberos han observado que había abundante humo negro saliendo por una de las ventanas que da al exterior, y que el piso se encontraba cerrado y sin nadie en el interior.
Para acceder se ha tenido que romper la puerta con el mallo y se ha confinado la vivienda para evitar que el humo inundara las escaleras y produjera daños a los vecinos.
Mediante una cámara térmica han consiguido localizar el incendio en la galería de la cocina. Una vez extinguido, se han abierto todas las ventanas y ventilado tanto el piso como la escalera de la comunidad.
El fuego ha dañado un latiguillo de agua de un termo de agua caliente, por lo que se ha procedido a cortar el agua del termo ya que se estaba extendiendo abundantemente por el suelo de la vivienda y salía al rellano de la escalera.
Como consecuencia de que se han derretido bastantes cables, la instalación eléctrica ha quedado bastante dañada por lo que no se ha podido restaurar el suministro.
La zona de la cocina también ha quedado bastante dañada debido a que por efecto del calor se han desprendido algunas de las baldosas de las paredes.
En la intervención han participado un subjefe de Intervención, un oficial y cinco bomberos, con vehículo autoescala y autobomba urbana pesada. También han participado agentes de la Policía Local.