Un incendio declarado en la carretera de Vicién este viernes, antes de las 17:30 horas, ha obligado a detener el tráfico durante un tiempo para que las fuerzas de Protección Civil pudieran proceder a los trabajos de extinción y preservar la seguridad de los conductores y pasajeros que transitaban por esta vía.
A través de Infoar, operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón, el Ejecutivo autonómico ha movilizado varios medios, un helitransportado, una autobomba y una cuadrilla terrestre. Hasta el lugar del suceso se han desplazado también los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, con dos autombombas pesadas y un vehículo de mando, así como Policía Local, efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca y agentes de la Guardia Civil.
De momento no se han podido confirmar las causas del suceso, que se ha iniciado en unas pacas de paja en un campo aledaño a la calzada, aunque se ha apuntado que podría deberse a la chispa desprendida por una cosechadora.
El incendio se ha declarado en las inmediaciones de la Residencia del IASS y del centro de Aspace Huesca, en las proximidades de la capital altoaragonesa