Un incendio declarado este miércoles por la noche en un garaje de la calle Molino de Monzón ha obligado a desalojar a los vecinos que se encontraban en ese bloque de viviendas, que no han sufrido daños personales.
El fuego, sin embargo, calcinó parcialmente un vehículo, principalmente en la zona del habitáculo, y el turismo situado a su lado resultó dañado con la caída del techo a causa de la combustión, según han informado fuentes de la Diputación de Huesca.
Poco antes de las 23:50, algunos vecinos llamaron a la Policía Local y al 112 para alertarles de que había humo en esa zona y que se escuchaban estallidos que se temían que pudieran proceder del cuadro eléctrico, aunque este extremo no ha sido confirmado, según explican fuentes vecinales.
Intervinieron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la DPH y la Policía Local de Monzón. Las causas del incendio todavía se desconocen.
La intervención consistió en controlar el fuego y ventilar el espacio donde se produjo el suceso para evitar que afectara a otros vehículos. Por prevención, se desalojó a los vecinos que se encontraban en el bloque de viviendas y fueron realojados a las 2:17 horas, momento en que concluyó la intervención.
Se trata de un parque comunitario de edificios que también afecta a calles como Selgua o Conchel.