Una incidencia técnica, sin más especificación, ha motivado que el AVE Huesca-Madrid-Sevilla no haya partido de la Estación Intermodal oscense esta mañana de jueves, lo que ha obligado a Renfe a buscar una solución para los viajeros.
Tal y como han explicado fuentes de Renfe, los pasajeros han sido realojados en autobús para llevarlos a Zaragoza, donde han sido organizados en unidades para llegar a Madrid, Córdoba y Sevilla dependiendo del destino.
La asiduidad de las incidencias, sea por las propias unidades de la Serie 100 -las más antiguas de todo el parque de Renfe- identificadas con el número 02861, ha motivado que no haya habido gran sorpresa, apenas la observación de algunos viandantes por el entorno de la estación que han visto aparcado el tren de alta velocidad.
Dentro de las circunstancias habituales, en el Madrid-Huesca de esta noche la luz se ha ido del AVE prácticamente cuando el convoy llegaba a Tardienta, según ha informado a EL DIARIO DE HUESCA una usuaria, por lo que no se esperaba una demora significativa.