Instalada en una complicada operación la torre de telecomunicaciones del centro de la red de emergencias en Ansó

La infraestructura tiene una longitud de 30 metros y ha sido transportada hasta la cima del monte en helicóptero

DH
26 de Julio de 2024
Instalación de la torre de telecomunicaciones del centro de la red de emergencias en Ansó.

La entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) ha procedido a la instalación de la torre de telecomunicaciones del nuevo centro de la red de emergencias Ansó, que dará servicio al valle y a una parte del Parque Natural de los Valles Occidentales.

La torre, en la que se instalarán las antenas receptoras y las emisoras, tiene una longitud de 30 metros y ha sido transportada hasta la cima del monte en helicóptero en una compleja operación que comenzó con la construcción de una nueva pista, de 3 kilómetros, desde el valle del Roncal.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Se van a invertir más de 210.000 euros en este nuevo centro, que podrán utilizar todos los efectivos que forman parte de la red de emergencias y que, además, podrá comunicarse con otros centros cercanos como San Juan de la Peña o Hecho.

Los centros de telecomunicaciones de AST se enmarcan en la Red Unificada de Aragón (RUTA), integrada por 140 infraestructuras ya en funcionamiento, a las que hay que sumar 6 que están en construcción y 3 adicionales que están en proyecto. En cada uno de los centros pueden ubicarse elementos de diferentes redes: telefonía móvil 4G/5G, emisores/reemisores de TV (autonómica, nacionales, locales), radio, radiotelefonía de la red de emergencias (Tetra), radiotelefonía de los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.

La red de Emergencias de Aragón tiene actualmente 102 estaciones base en funcionamiento, instaladas en centros de la red RUTA (87), en centros de otras administraciones (12) y de otros operadores (3). Durante esta legislatura el objetivo de AST es implantar 14 nuevas estaciones base adicionales, una de ellas la de Ansó.

Etiquetas: