La Guardia Civil investiga a un vecino de la Ribagorza de 37 años como supuesto autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, por presuntamente invadir el sentido contrario de la circulación debido a una desatención en la conducción.
El accidente se produjo el 13 de diciembre de 2022, a las 20.45 horas, en la carretera N-123ª, en el término de La Puebla de Castro, y se vieron implicados dos turismos, en el que resultaron heridos graves los dos conductores y tres menores que ocupaban uno de los vehículos
En concreto, el conductor de uno de los vehículos fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Zaragoza, la conductora del otro turismo ingresó en estado grave en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida y tres de los cuatro menores que viajaban con la mujer fueron trasladados graves al Hospital de Barbastro.
Tras el accidente, el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca inició una exhaustiva investigación para determinar las causas del siniestro y la responsabilidad del mismo. Tras el estudio de todas las circunstancias, declaración de testigos de los hechos y numerosas gestiones, se pudo determinar que el causante del accidente habría sido el conductor del turismo, el cual presuntamente habría invadido el sentido contrario de la circulación debido a una desatención en la conducción, informa la Guardia Civil.
De esta foram, el pasado 28 de marzo se procedió a la investigación de un varón de 37 años, vecino de la Ribagorza, como supuesto autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, tras provocar un accidente de circulación.
Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Huesca y remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro.