Una joven de poco más de veinte años de edad ha denunciado una supuesta agresión sexual en la localidad ribagorzana de Perarrúa, por lo que la Guardia Civil ha abierto las investigaciones oportunas después de que el facultativo del centro de salud constatara que, efectivamente, se produjo el acto sexual aun sin entrar en el fondo de las circunstancias y las motivaciones. El suceso se produjo la noche del sábado al domingo.
El presunto agresor, un joven de origen centroamericano de 24 años de edad, fue acusado por la joven de haberla agredido sexualmente. Ella acudió al Centro de Salud de Graus, donde los servicios médicos constataron la existencia del acto sexual y emitieron un informe que no ha trascendido.
Fuentes de la investigación aseguran que en estos momentos no hay conclusiones y se está a la espera de la emisión de las pertinentes pruebas que efectuarán los forenses. "Se está procediendo a una investigación concienzuda, pero hasta ahora todo es indiciario". El presunto autor, que fue llevado por los agentes de la Guardia Civil el domingo por la tarde, salió libre del cuartel a las 21 horas aproximadamente.
Las fiestas de Perarrúa son bastante multitudinarias todos los años. El asunto está provocando una importante rumorología en la zona y especialmente en Graus.