Tres personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por si tuvieran algo que ver con el desplome del emblemático puente de hierro sobre el río Alcanadre de la huerta de Sijeta, después de que circulara un camión por él El suceso, en el que no se registraron daños personales y que fue adelantado por EL DIARIO DE HUESCA, ha dado un giro inesperado, que ha trascendido este jueves.
Este paso, que permitía la conexión de Villanueva de Sijena y Sena con la Sierra de Sijena y los regadíos de Monegros que limitan con Valfarta, se cayó en parte el 3 de octubre, cuando un camión tipo góndola, con remolque, que transportaba una máquina niveladora (buldócer), con un peso aproximado de 57 toneladas, lo estaba atravesando.
En su día, fuentes del Gobierno aragonés explicaron que el límite general de paso por este tipo de infraestructuras era de 40 toneladas y se precisaba una autorización especial para transportes superiores a ese peso, que "no había sido solicitada".
Las tres personas que están siendo investigadas como presuntos autores de delitos "contra el derecho de los trabajadores" y "daños" son representantes de la empresa de transportes del camión siniestrado.
Además de no portar la autorización necesaria, el vehículo llevaba una carga que excedía el peso permitido.