Isaac Claver critica la gravedad de la denuncia de Elisa Sancho (PSOE) que la Junta Electoral ha rechazado

La socialista formuló una acción contra la información y trabajos del alcalde de Monzón por el segundo instituto

06 de Junio de 2024
Isaac Claver tras la denuncia de Elisa Sancho por el instituto de Monzón

​La Junta Electoral ha desestimado una denuncia presentada contra el alcalde de Monzón, Isaac Claver, por la secretaria de organización del PSOE del Alto Aragón y alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, que sostenía que la información y trabajos explicados por Claver sobre el segundo instituto público en Monzón tenían connotaciones electoralistas. Por contra, la Junta entiende que se trata de gestión municipal.

Tras conocer la decisión judicial, el Partido Popular ha lamentado la “permanente critica y destrucción en la que vive el PSOE de la provincia de Huesca”, al que atribuye también que “tiene constantemente en marcha la máquina del fango en lugar de trabajar como hacemos los demás”.

Isaac Claver ha afirmado por la mañana en la Plaza Mayor montisonense que se trata de "un hecho muy grave, lamentable", y ha explicitado que la denuncia ha surgido del Partido Socialista y de Elisa Sancho Rodellar contra él "por los trabajos realizados para el segundo instituto de Monzón. Por el trabajo hecho para nuestra ciudad y los avances que hemos conseguido para que el segundo instituto sea una realidad". La Junta Electoral ha puesto "la sensatez y la cordura que el PSOE no tiene y ha desestimado esa denuncia".

Ha considerado "vergonzoso" que el PSOE llegue a estos extremos. "Ya no le vale con atacarme, con criticar, con mentir, sino que tienen que llegar a denunciarnos por el trabajo que estamos realizando. Por trabajar por nuestra ciudad y nuestros vecinos. Eso es lo único que hemos hecho".

Ha explicado el primer edil monzonero que los socialistas han presentado fotografías de la zona del segundo instituto y la visita de la consejera de Educación. "Pero se olvida de mencionar que nosotros convocamos a la Junta de Portavoces, que vinieron todos los partidos políticos a reunirse con la consejera de Educación, cosa que no ocurría antes, cuando Faci sólo se reunía con el Partido Socialista". Esaa misma tarde, convocó a las amypas de Monzón para explicarles los detalles de la tramitación. "Eso es transparencia, señores socialistas, no como el caso Koldo, el caso Ábalos, Tito Berni o por qué no habla el PSOE de la mujer del presidente del Gobierno, denunciada, investigada pensalmente por corrupción y tráfico de influencias". "Sería para que el propio presidente del Gobierno dimitiera", ha concluido esta parte.

La gravedad del asunto estriba en que el PSOE le denuncia por cumplir con su propio trabajo. "Demuestra el poco respeto e interés que por la ciudad de Monzón tiene el PSOE, porque mientras nosotros nos dedicamos a trabajar ellos se dedican a denunciar. Y en estas elecciones hay dos modelos a elegir: el de la denuncia y el del trabajo. El de la crítica y la mentira y los casos de corrupción penal, o el del trabajo y el esfuerzo mirando por el bien de nuestros ciudadanos". "A nosotros no se nos ocurre denunciarles, sino trabajar por Monzón y nuestra provincia, porque así se construyen: trabajando y no denunciando".

El alcalde montisonense sostiene que “los socialistas siguen una estrategia de destrucción que no aporta nada. Ellos no trabajaron ni trabajan por el Instituto y encima pretenden desgastar a los que sí lo hacemos. No miran por Monzón sino por su partido e intereses”. Para Isaac Claver, “esta denuncia resulta un claro ejemplo de su obsesión por criticar y destruir. Atacan al nuevo instituto y, por tanto, atacan a Monzón”.

Etiquetas: